¿Cuál es el cuadro más famoso de Pablo Picasso?

¿Cuál es el cuadro más famoso de Pablo Picasso?

  Admin

 (86)    (1)    1

  Sin categoríaCuadros FamososPintores famosos  

Cuando escuchamos hablar de Pablo Picasso es inevitable pensar en cuadros de la más alta calidad artística. Rápidamente lo asociamos al arte por lo que significa su nombre en el mundo pictórico. Este español nacido el 25 de octubre de 1881, dejó un cúmulo de exquisitas obras que hipnotizó al mundo. Pero, ¿cuál es ese cuadro más emblemático y famoso de Picasso?

Elegir entre uno y otro cuadro de Picasso puede resultarnos algo difícil, ya que cada una de sus obras lleva consigo una peculiaridad que las hace únicas e inigualables en toda su magnificencia. Pero esto no es casualidad, recordemos que el ilustre español es considerado como uno de los genios más innovadores del XX.

Su estilo que apostaba al cubismo, generó tal impacto en el mundo del arte, que su nombre iba de boca en boca, admirado y alabado en los cinco continentes. Su vena artística brotó desde muy joven, experimentando con diferentes estilos que le permitieron desarrollar sus capacidades como pintor, lo cual lo llevó a ser el cofundador formal del cubismo.

 



Pero, ¿Cuál es el cuadro más importante de Picasso?

La calidad, el profesionalismo y esa personalidad artística impresa en cada uno de sus cuadros, llevó a Pablo Picasso a ser dueño una considerable cantidad de obras de envergadura entre las cuales destacan:



*La primera comunión (1896)

*Cabeza de toro (1942)

*Chica con una mandolina (Fanny Tellier) (1910)

*Retrato de Gertrude Stein (1906)

*Chicago Picasso (1967)

*Familia de saltimbanquis (1905)

*Guernica (1937)

*Guernica (1937) *Guernica (1937)

Esto es parte de lo que el español nos heredó. Su indiscutible talento se refleja y se aprecia en todas sus obras. Sin embargo, creemos que algunas de ellas ciertamente ocasionaron un mayor impacto en el mundo del arte, a pesar de la calidad inigualable de todas. Por ejemplo, podemos hablar de la Guernica (1973), inspirada por aquel bombardeo de Guernica ocurrido en abril de 1937. Lo curioso de este cuadro de Picasso es que se trató de un encargo a petición del Gobierno de la Segunda República Española, con el objetivo de que el Estado ganase mayor atención del público sobre la causa republicana.

Lo interesante de esta magnífica obra, es que se volvió con el tiempo objeto de controversia, esto a raíz de que hay figuras dentro del cuadro que generar opiniones diversas. Sin embargo, no hay dudas sobre su valor artístico.

No sabemos a ciencia cierta si se trata del mejor cuadro de Picasso, pero de lo que sí podemos estar seguros, es que la Guernica se ha convertido en una obra ícono del siglo XX, como una auténtica representación de los sufrimientos que ocasiona la guerra en la humanidad.

 (86)    (1)    1

  •  Comentarios ( 1 )
 Marta Casado
Cuadro Guernica No sé muy bien dónde dejar una reseña, pero no quiero dejar de dar mi opinión al respecto del trabajo. Compré una cuadro pintado a mano y lo he recibido hoy. Había leído buenas opiniones sobre esta tienda online, pero el cuadro ha superado todas mis expectativas. Es precioso, con un montón de detalles y con un toque personal que lo hace único.Muchísimas gracias por plasmar el arte con tanta delicadeza y cariño.
Su comentario ha sido enviado con éxito. Gracias por comentario!
Deja un comentario
Captcha