5 pintores famosos y sus cuadros

5 pintores famosos y sus cuadros

  Cuadrosb

 (320)    (0)    0

  cuadros abstractoscuadros para salontipos de cuadrosCuadros FamososPintores famosos  

No es tarea fácil filtrar una lista de los mejores pintores del mundo. Realmente el talento es amplio y la calidad es común en todos ellos. Sin embargo, nos hemos dado la tarea de acortar la lista de nombres a través de la realización de una profunda investigación que nos ha dado como resultado los cinco pintores más famosos y sus cuadros.

Decimos que se torna compleja la elección de los pintores más famosos por la razón de que su fama y el nivel de importancia, suelen variar en cada región o país. Hoy presentaremos los más reconocidos en el mundo occidental.

 



Los 5 pintores más famosos y sus cuadros



5 – Leonardo Da Vinci

La genialidad de Leonardo Da Vinci como artista estuvo marcada por el renacimiento, que lleva su nombre por todos lados. Sus pinturas y dibujos están entre las obras más famosas del mundo. No cabe duda que hablamos de que se trata de un personaje histórico excepcional, adoptando el misterio y suspenso en cada una de sus pinturas. Esto lógicamente fue apenas parte del motivo por el cual este italiano es tan famoso.

Sus cuadros más famosos son: Mona Lisa (1503-06) y La última cena (1495-97) .



4 – Salvador Dalí



Este pintor español adquirió su fama gracias al surrealismo y al dadaísmo. Polifacético y de carácter excéntrico, Dalí es uno de los artistas más admirados por su irreverente genio impreso en cada una de sus obras. Sabemos de él seguramente por su fino bigote que ha pasado a la historia en el mundo del arte pictórico.

Sus cuadros más famosos son: La persistencia de la memoria (1931) y El gran masturbador (1929).



3 – Claude Monet



Monet es uno de los grandes favoritos de los apasionados por las pinturas. Su amplio respaldo no solo se resume a su público, sino que cuenta con el apoyo académico dada su importancia en la historia del arte, considerando fue uno de los fundadores del Impresionismo. Incluso, el nombre de este movimiento se debe a su famosa obra Impresión, salida del sol (1873).

Sus cuadros más famosos son: La serie de pinturas de Nenúfares y La serie de pinturas del Portal de la Catedral de Ruan.



2 – Vincent Van Gogh



Es una de las figuras más destacadas del postimpresionismo. Las obras de este popular holandés generan una extraña pero atrayente empatía, generada por los motivos de sus cuadros, sus colores, sus pinceladas sueltas y una historia con mucho drama y pasión.

Sus cuadros más famosos son: La noche estrellada (1889). Terraza de café por la noche (1888) y la serie Autorretratos de Vincent van Gogh .



1 – Pablo Picasso



Finalmente llegamos al puesto número uno de nuestra lista, y no podía ser otro que el mismísimo Pablo Picasso. Creemos que muchos expertos coinciden en que el artista español es el pintor más famoso del mundo a partir del siglo XX. Todos sus méritos artísticos y su liderazgo en el movimiento cubista, contribuyeron a su popularidad que se mantiene en la actualidad.

Sus cuadros más famosos son: Guernica (1937) y Las señoritas de Avignon (1907).

Esperamos que con nuestro artículo de hoy puedas conseguir colgar en tu pared todos los cuadros de pintores famosos que quieras.

 (320)    (0)    0

Su comentario ha sido enviado con éxito. Gracias por comentario!
Deja un comentario
Captcha