¿Quieres saber más sobre el pop art? Descúbrelo aquí

¿Quieres saber más sobre el pop art? Descúbrelo aquí

  Cuadros Blangar

 (168)    (0)    0

  Distintos tipos de obras artísticas

Coloridos e irreverentes, así son los cuadros Pop art, un tipo de arte que surgió a finales de los años 50 y mediados de los 60, en un intento de iconizar lo cotidiano de una forma original y sí, algo osada e inconformista. Así que vamos y descubramos el significado de estos tipos de cuadros, muy buscados en estos días y que despiertan muchas emociones.

El pop art se origino como una forma de arte revolucionaria tanto en Inglaterra como en Estados Unidos. El arte “irreverente” de aquella época rompía con todos los cánones de arte ya establecidos en aquel momento. Era como una especie de respuesta contundente al arte estilista y al estilo consumista de la sociedad.

El arte popular se apoderó de un sinnúmero de temas de la cultura popular, desde anuncios publicitarios y comics hasta celebridades del momento. Incluso, las pinturas pop art logra mezclar diversos objetos cotidianos como las populares latas o botellas de coca cola o cualquier otro objeto banal para convertirlos en los protagonistas del cuadro, sin duda un movimiento que iba contra todo estilo y norma de la época, sin embargo, su rebeldía le hacía ganar más y más seguidores.

Los cuadros pop art son considerados actualmente como uno de los últimos movimientos del arte moderno, precursor del arte postmoderno debido a su profunda influencia durante la época.

Características de los cuadros venta en internet Pop Art

Por lo general, en las obras pop art podemos encontrar múltiples combinaciones de colores, formas y motivos propios de la cultura popular de Inglaterra y Estados Unidos de aquel entonces. Esta es una clara característica de estas pinturas.

También lo es su estilo juvenil y desenfadado que, en términos de decoración se adaptan perfectamente a cada rincón de nuestro hogar, generando una fuerte impresión visual gracias a su carácter e imponente personalidad.

A diferencia de lo que es el Expresionismo, los cuadros pop art unen arte y vida mediante el enfriamiento de las emociones, es decir, refleja lo superficial de los elementos de la cultura popular, haciendo valer la inexpresión y la impersonalidad del objeto, distanciando la subjetividad del artista. Es aquí el momento cuando decimos que el arte ya no imita a la vida, sino más bien la vida imitando al arte, como una forma colarse y elevarse a través de la pintura que el propio artista promueve.

En fin, las emociones que despiertan los cuados pop art realmente son únicas, así que si quieres vivir esta experiencia y colgar una de estas pinturas en tu hogar u oficina, puedes ponerte en contacto con nosotros que con todo el placer te atenderemos.

 (168)    (0)    0

Su comentario ha sido enviado con éxito. Gracias por comentario!
Deja un comentario
Captcha