5 ideas para una decoración de dormitorio juvenil

5 ideas para una decoración de dormitorio juvenil

  Cuadros Blangar

 (1115)    (1)    2

  Decoración para los jóvenes con Cuadros Juveniles Modernos y actuales Lienzos para dormitoriosDecora con Arte las habitaciones de tu hogar  

La adolescencia es una etapa complicada en la vida del ser humano.

Es un momento en el cual pasamos de ser niños a ser adulto, de tal manera que nuestros gustos y necesidades cambiarán progresivamente. La habitación es uno de esos lugares importantes para todo joven, por ello, hemos decidido dedicar nuestro artículo de hoy a la decoración de un dormitorio juvenil.

Nuestro propósito será aportar cinco ideas bases para que hagamos la decoración perfecta en el dormitorio de nuestro hijo. Es recomendable que durante el proceso, tomemos en cuenta su opinión y necesidades específicas para evitar discusiones y logremos así cumplir con el objetivo.

Estamos plenamente conscientes de lo cambiante que pueden llegar a ser los adolescentes, pero con estas cinco ideas lograremos encaminarnos hacia una decoración de dormitorio juvenil perfecta con un joven muy feliz.

5 ideas bases para la decoración de un dormitorio juvenil

5 ideas para una decoración de dormitorio juvenil

1 – Tonos neutros. Las tonalidades neutras como base, tanto en la pintura de las paredes como en la de la mueblería, nos resultan muy convenientes en las decoraciones de dormitorios juveniles. Esto se debe a que permite que los objetos personales de nuestro pequeño gigante destaquen. Debemos recordar que sus pertenencias son lo más importante en toda la habitación.

2 – Imprimamos color y alegría. A partir de nuestra base neutra, podemos empezar a jugar con el resto de los colores. Esta es una buena oportunidad para que nuestro hijo empiece a participar en el decorado. Estos colores podemos aplicarlos a través de elementos textiles o cuadros para dormitorio juvenil.

Tengamos en cuenta que todo dependerá también de la personalidad de nuestro adolescente. Algunos quizás descartarán los colores y preferirán el blanco y negro, con los cuales también podemos sin problema llegar a la decoración de dormitorio juvenil perfecta.

En todo caso, lo más acertado en este punto es mantener una paleta de colores limitadas en todos los elementos que harán presencia en la decoración. Buscamos armonía y orden en el decorado.

3 – Una pared con mucho estilo. Dedicar una pared completa al arte, despertará la creatividad de nuestro hijo. Sin duda que es una opción muy tentadora, así que no tengamos miedo. Podemos hacerlo en forma de mural o sencillamente utilizarla como espacio para colgar buenas cuadros juveniles que le aportarán mucha personalidad al dormitorio.

4 – Área de almacenaje. Esto es básico y fundamental al momento de decorar una habitación juvenil. La estantería y repisas en general, lucen muy bien y son perfectas para motivar a nuestro rebelde joven a mantener todo en su lugar. Vamos, seguramente nos ahorrará trabajo.

5 – Zona para la lectura. Recordemos que un adolescente pasa muchas horas en su habitación, por tal motivo, es conveniente que creemos espacios que le ayudarán a enfocarse en tareas verdaderamente valiosas. Por ejemplo, podemos crear un área para la lectura, con un cómodo sofá, una linda lámpara, una aterciopelada alfombra y una serie de interesantes libros para él o ella.

Podemos poner en práctica estas cinco útiles ideas, pero, por favor, no dejemos de escuchar por nada del mundo a nuestro adolescente. Debemos conocer bien sus gustos para que pueda sentirse de maravilla con la nueva  decoración dormitorio juvenil que juntos hemos emprendido.

Cuadros Blangar

 (1115)    (1)    2

  •  Comentarios ( 2 )
 oak2000
Muy buenos consejos para tener en cuenta a la hora de crear una habitación ideal para un adolescente!Gracias por compartir
 Nerea
Esta genial el articulo. Reciba un cordial saludo.
Su comentario ha sido enviado con éxito. Gracias por comentario!
Deja un comentario
Captcha