No figurativos ¿Cómo los prefieres? Estilos de la pintura sin figuración

No figurativos ¿Cómo los prefieres? Estilos de la pintura sin figuración

  Cuadros Blangar

 (358)    (0)    0

  Obras Arte no figurativoPintura y lienzos Arte moderno ActualesDistintos tipos de obras artísticas  

Sabes distinguir algunos estilos de la pintura abstracta

Aunque muchas personas no encuentren diferencias, en los Cuadros abstractos existen distintas clasificaciones y características que nos  pueden ayudar a encontrar la pintura abstracta que queremos. 

En este articulo te ayudaremos a distinguir las principales diferencias.

1. Cuadros Minimalistas

El minimalismo  sólo utiliza los elementos mínimos para la composición artística  (menos es más) minimalista es es todo lo que ha sido reducido a su esencia, sin añadidos accesorios.

Cuadros minimalistas - Matt mullican

2. Informalismo

 Abstracción basada en el gesto y la materia que se desarrolla en España y otros lugares de Europa después de la Segunda Guerra Mundial.

3. Cuadros con texturas  o sin ellas

Una característica muy importante en cualquier obra abstracta es la textura. El empleo de la materia  a la hora de pintar define y diferencia a los artistas y su forma de expresarse, hay artistas muy matéricos cuya diferencia de texturas y materiales es claramente visible y otros que no tanto, pero en general la materia empleada a la hora de pintar el cuadro es definitoria de la obra.

Muchos artistas emplean diferentes materiales , como cartón, yeso, tierras, polvo de mármol, etc , la creatividad y variedad puede ser casi infinita.

4.Un Cuadro abstracto lo eliges por su color? 

Otra forma de buscar nuestro cuadro abstracto puede  ser por su color.

Un clásico dentro del arte abstracto son las obra en blanco y negro, aunque también gustan mucho, quizá por  contraste las de mucho colorido.

5. Paisajes Abstractos

En ellos encontramos por el color o las formas cierto parecido con los paisajes y en efecto en la mayoría de los casos el artista se basa en cambios de luz u texturas que observa en la naturaleza para crear su obra.

Esperamos que encuentres el cuadro abstracto que más te guste.

 (358)    (0)    0

Su comentario ha sido enviado con éxito. Gracias por comentario!
Deja un comentario
Captcha