Aprendamos todo sobre las pinturas y obras artísticas por encargo

Aprendamos todo sobre las pinturas y obras artísticas por encargo

  Cuadros Blangar

 (196)    (1)    0

  Obras Arte no figurativoPintura y lienzos Arte moderno ActualesDecora con Arte las habitaciones de tu hogarModernos y decorativos lienzos para salón  

Cuando  encargamos una pintura, es importante que sepamos todo sobre ella.

Las pinturas por encargo son la práctica artística sustentada en la representación gráfica con el uso de pigmentos mezclados con otras sustancias y de carácter complejo que requiere la integración de diversas técnicas.

Cuando decidimos en encargar una pintura, es importante que sepamos todo sobre ella, sus formas, sus colores, sus estilos y un sinnúmero de elementos de los cuales debemos tener conocimiento para que estemos satisfechos con nuestra decisión.

La pintura podemos conseguirla  en múltiples modalidades y estilos. Por ejemplo, en soportes como lienzo, madera, metal, hoja de papel o un simple tejido pueden servir para plasmar la obra pictórica. También, en base a diferentes criterios estéticos podemos combinar texturas, colores, formas y líneas para conseguir ese efecto deseado.

Las técnicas de las pinturas por encargo

Desde la Antigüedad se han aplicado distintas técnicas para el desarrollo de este arte. Entre las que más destacan están el óleo, la acuarela, el fresco, el temple, el puntillismo entre otras.

Características de las pinturas y cuadros por encargo


Aprendamos todo sobre las pinturas por encargo

Aprendamos todo sobre las pinturas por encargo

Géneros

La pintura contempla varios géneros, fijados a partir de los objetos elegidos para la representación artística. Uno de los más populares son el retrato, la naturaleza muerta, el desnudo, la pintura paisajística o la pintura histórica, entre muchos otros.

Espacio y perspectiva

La pintura se realiza con la idea de formar un espacio dentro del soporte utilizado, en base a dos o tres dimensiones: alto, ancho y profundidad. Justamente las técnicas de perspectiva visual se ejecutan para formar esa ilusión de profundidad. Según expertos del arte,  lograr perfeccionar el correcto manejo del espacio es uno de los aspectos principales para dominar el arte pictórico.

Corrientes y estilos

El arte pictórico se clasifica también en distintos estilos o corrientes, basado en tendencias que van mutando a lo largo del tiempo y que dan paso a la configuración de identidades específicas de algunas obras. El expresionismo, el cubismo, el impresionismo, el modernismo y el fauvismo son de los estilos más reconocidos.

El color

En lo que respecta a la pintura, el color es quizás el elemento de mayor fuerza expresiva. Se aprecia a partir del reflejo de la luz sobre la pigmentación. Los colores primarios (verde, rojo y azul) dan paso a los secundarios (por ejemplo amarillo), mientras que los terciarios como el violeta, se forman a partir de la combinación de un primario con un secundario.

La forma

Lo primero que se aprecia al contemplar una pintura son las representaciones creadas de acuerdo a formas específicas, pueden ser pinturas abstractas como figurativas. Incluso hay formas geométricas (círculos, cuadrados) u orgánicas, que responden a estructuras libres o inspiradas en la naturaleza. También podemos encontrar formas bidimensionales, con largo y ancho, o tridimensionales, que incluyen largo, ancho y altura.

Finalmente están la textura, luminosidad, la línea y la unidad, características de igual forma importantes para conformar una obra pictórica.

Si te ha interesado este artículo y quieres  pinturas por encargo no esperes más, puedes hacer contacto con nosotros y te asesoraremos en todo lo que desees sin ningún tipo de compromiso.

 (196)    (1)    0

Su comentario ha sido enviado con éxito. Gracias por comentario!
Deja un comentario
Captcha