Características de los auténticos cuadros modernos

Características de los auténticos cuadros modernos

  Cuadrosb

 (8)    (1)    1

  tipos de cuadrosArte modernoDecora con cuadros las habitaciones de tu hogarModernos y decorativos cuadros para salón  

Los cuadros modernos son piezas provenientes de una renovación artística que se produjo a finales del siglo XIX y principios del siglo XX. En este artículo conocerás algunas de sus principales características.

Este tipo de pinturas nace por el empeño de artistas de esa época por crear un arte nuevo, joven, libre y, sin duda, moderno que diera un vuelco a los estilos dominantes de aquellos tiempos, inspirados principalmente en la naturaleza incorporando, además, novedades provenientes de la revolución industrial, con materiales como el cristal y el hierro.

Es importante que no confundamos el arte moderno con el arte contemporáneo, realmente no tienen nada que ver excepto que ambos son artes, y poco más.

Lo moderno  engloba distintos ámbitos, en especial la estética, la historiografía y la teoría de lo que es el arte, fue una total innovación del arte tradicional, que simboliza una nueva forma de entender la función del arte y la teoría.

Características de los auténticos cuadros modernos

1 - Este arte está inspirado en la naturaleza, utilizando elementos como los vegetales. Sus formas redondeadas de tipo orgánico  se mezclan con el motivo central de la pintura.

2 - La curva y la asimetría son aspectos muy característicos del arte moderno, aplicados generalmente en plantas o piezas que reflejen lo decorativo.

3-  En los cuadros modernos se denota una clara tendencia a la estilización de los motivos y no así para su representación realista.

4 - El uso de imágenes femeninas en poses delicadas y gráciles es muy característico en estas piezas, en las cuales también destacan las ondas de los cabellos de las mujeres.

5 - Hay una tendencia a la sensualidad y a la complacencia de todos los sentidos, llegando incluso a manifestar erotismo.

6 -  Libertades en el uso de los motivos exóticos, por ejemplo, la utilización de estampas japonesas.

Estas apenas algunas de las características más destacadas que podemos encontrar en los cuadros a medida modernos. Consideremos y analicemos todos y cada uno de estos aspectos para hacernos con la pintura perfectamente moderna.

Haciendo una retrospectiva del arte moderno en sus tiempos de pugna como un nuevo estilo, surgieron algunos movimientos cuya determinación firme y perseverante era la de consolidar esta nueva expresión artística.

Movimientos como el cubismo, fueron inspirados por el arte de las tribus de África y Oceanía, en las cuales la línea y la forma era el patrón a seguir y apartando la perspectiva y el movimiento.

Entre otros tantos, también podemos encontrar el Dadaísmo y Surrealismo, el primero con obras que expresaban el descontento que había con el militarismo existente durante la primera guerra mundial. El segundo, intentaba reflejar el funcionamiento del subconsciente con formas quizás irracionales que buscan crear múltiples significados.

Vamos, ahora si que te sientes seguro para mandar a elaborar tus cuadros modernos, de hecho puedes visitar ya nuestro catálogo de cuadros modernos y mirar nuestras hermosas piezas para que vayas haciéndote una idea de lo que quisieras reflejar en tu hogar u oficina. Y, recuerda, si te queda alguna pregunta que hacernos, no dudes en ponerte en contacto y un experto te asesorará sin ningún compromiso.

 (8)    (1)    1

  •  Comentarios ( 1 )
 Alberto
muchas gracias por la entrada, es muy buena
Su comentario ha sido enviado con éxito. Gracias por comentario!
Deja un comentario
Captcha