Desnudos ¿admiración o rechazo?

Desnudos ¿admiración o rechazo?

  Cuadros Blangar

 (266)    (0)    0

  Modernos y actuales Lienzos para dormitoriosDecora con Arte las habitaciones de tu hogarDistintos tipos de obras artísticasModernos y decorativos lienzos para salón  

Algunas culturas toleran la desnudez, otras quizá no tanto. La polémica que desde siempre se ha generado en torno al cuadro de desnudo se da al ser un tema complejo de abordar. En nuestro artículo de hoy aprenderemos más sobre este género que intenta mostrar el lado más humano, es decir, tal como cual como somos, en su forma más pura y real.

La desnudez en el arte refleja los diferentes estándares sociales tanto para la estética como para la moralidad de la época en la cual fue realizada dicha obra. Existen diversos niveles de tolerancia en cuanto a este género, determinando lo que es aceptable o no.

En el caso de la pintura, podemos verlas en salones, oficinas, dormitorios y en museos, donde el artista suele imprimir una escena puramente humana con rasgos claramente artísticos que no rayan en lo grotesco y lo obsceno. Sin embargo, como lo hemos comentado al principio de nuestro artículo, esto para algunas culturas resulta un poco incómodo, pero ya se trata de un tema meramente cultural.

El antes y el después del cuadro de desnudo

Si bien en épocas pasadas un cuadro de desnudos era muy apreciado, también era condenado, especialmente en aquellos tiempos de moral puritana. Sin embargo, son cuadros que desde siempre han gozado de un público conocedor que adora y colecciona estas obras.

En la actualidad, los esfuerzos están centrados en estudiar la parte semiótica del género como tal, es decir, la relación entre la obra y el espectador. Estos análisis permiten al artista entender qué es lo que mueve y emociona al ciudadano de hoy en cuanto al tema de la desnudez.

¿Qué tipos de cuadros de desnudos podemos encontrar?

Realmente es un género que permite mostrar diferentes formas de desnudos. Es decir, podemos encontrarnos con pinturas que cobran un sentido un poco más mundano asociado al erotismo, hasta desnudos que hablan de lo espiritual.

A pesar de las diferencias, al menos la mayoría de las obras coinciden en mostrar la polémica desnudez con mucho tacto y mucho arte, en el cual la escena y el mensaje del artista son siempre los protagonistas de la pintura.

¿Qué tipo de cuadro de desnudos debemos colgar?

Como siempre hemos dicho, todo dependerá de la pintura que nos emocione, esa que es difícil dejar de contemplarle. Al menos esto está bien para comenzar. Pero en cuanto al tipo de desnudo o escena a colgar dependiendo del lugar, lo más aconsejable sería, por ejemplo, dejar los cuadros de desnudos eróticos para nuestro dormitorio y los menos eróticos para el salón.

Si te fascina este maravilloso género artístico y quieres un cuadro de desnudos en tu pared, comienza desde ya echando un vistazo a nuestra pinturas.

 (266)    (0)    0

Su comentario ha sido enviado con éxito. Gracias por comentario!
Deja un comentario
Captcha