cuadros para decorar una habitación juvenil

cuadros para decorar una habitación juvenil

  Cuadros Blangar

 (290)    (1)    0

  Distintos tipos de obras artísticasDecoración para los jóvenes con Cuadros JuvenilesDecora con Arte las habitaciones de tu hogar  

Los colores pasteles ya dejaron de ser desde hace rato los colores para decorar una habitación juvenil. En la actualidad, lo moda interiorista apuesta más por la tonalidades neutras o bien colores como el negro o el rojo que aportan un ambiente más contemporáneo y urbano.

Una habitación juvenil no es la misma que aquel espacio que con tanta dedicación acondicionamos y decoramos para nuestro bebé. Ahora, este bebé ha crecido mucho y tiene la necesidad imperativa de que su espacio, su rincón, su refugio luzca acorde a su edad. Es en este punto en donde algunas cosas se pueden complicar, ya que al decir adiós a todo aquello que luzca infantil, el cambio debe darse rápido para que nuestro púber o adolescente se sienta cómodo y a gusto.

Cuadros para una habitación juvenil

Recordemos que cuando nuestro pequeño está entrando a la adolescencia, su lugar favorito será siempre su habitación, donde se refugia para estudiar, para divertirse, para reflexionar y para hablar con sus amigos. De tal manera que la decoración debe estar bien pensada y diseñada para que no solo le aporte comodidad, sino también algo de cultura.

¿Cómo podemos lograrlo? Sigamos estos prácticos consejos a continuación.

Como sabemos los jóvenes no son nada fáciles de entender, hay que saberlos llevar. En tal sentido, es conveniente que nos enfoquemos en tres aspectos fundamentales para que iniciemos la decoración de su habitación. El primero de ellos es la cama, luego el estilo y posteriormente la funcionalidad.

La cama

La cama es la “Rock Star” de la habitación, sobre ella ocurren infinidades de cosas como escuchar música, acceder a las redes sociales, hablar con amigos, comer y claro, lo que más hace, dormir. Para ello, lo más aconsejable es que nos inclinemos por camas grandes, mientras más, mejor. Por favor, un consejo, descartemos las literas o todo lo relacionado a ellas, no funcionan en estos casos.

Hemos entrado al punto central de la decoración. El estilo que vayamos a imprimir en la habitación de nuestro joven debe ser coherente con sus gustos y a la vez que pueda aportarle algo de valor. Los murales, vinilos o dibujos es parte de lo que nuestros hijos adoran en esta edad. Los cuadros juveniles o alguno de nuestros  cuadros son perfectos para darle ese toque auténtico al decorado y a su vez, añadiéndole valor cultural a la habitación.

La funcionalidad

Todas las decisiones o ideas que vayamos a aplicar deben ser totalmente funcionales. Es decir, más allá de ajustarse a su personalidad, los elementos que hemos considerado para su habitación, deben proveerle un orden para dar respuesta a sus necesidades y actividades que desempeña diariamente.

Con estas ideas podemos ir avizorando lo que pudiéramos hacer para decorar una habitación juvenil, que si bien representa un verdadero reto, es válido decir también que es una grata experiencia para los padres.

 (290)    (1)    0

Su comentario ha sido enviado con éxito. Gracias por comentario!
Deja un comentario
Captcha