Las 5 obras de Arte más famosas

Las 5 obras de Arte más famosas

  Cuadros Blangar

 (1288)    (3)    0

  Artículos sobre Pintores famosos y sus obras

La lista de los 5 cuadros más famosos de la historia.

Los cuadros más famosos y conocidos del mundo no tienen por qué ser los mejores técnicamente sino aquellos pinturas que se han convertido, con el paso del tiempo, en imágenes populares que todo el mundo reconoce, son muy reproducidas, homenajeadas e, incluso, parodiadas. 

Aunque no te guste el arte, seguro que los conoces: son los cuadros más famosos y están realizadas por algunos de los artistas más reconocidos y admirados del mundo. En sus trabajos hay expresiones estéticas ajenas a una clasificación convencional junto con una técnica y visión creativa única.

1. El Guernica de Picasso

Cuadro de Pablo Picasso, pintado en los meses de mayo y junio de 1937. Es un alegato genérico contra la barbarie y el terror de la guerra. Concebido como un gigantesco cartel cuyo título alude al bombardeo de la ciudad de Guernica, ocurrido el 26 de abril de dicho año, durante la Guerra Civil Española, fue realizado por encargo a petición del Gobierno de la República Española para ser expuesto en el pabellón español durante la Exposición Internacional de 1937 en París, con el fin de atraer la atención del público hacia la causa republicana en plena Guerra.

Debido al estallido de la Segunda Guerra Mundial, el artista decidió que la pintura quedara bajo la custodia del Museum of Modern Art de Nueva York hasta que finalizara el conflicto bélico. En 1958 Picasso renovó el préstamo del cuadro al MOMA por tiempo indefinido, hasta que se restablecieran las libertades democráticas en España.

Ha su regreso a España Se expuso primero, en el Casón del Buen Retiro, y después, desde 1992, en el Museo Reina Sofía de Madrid, donde se encuentra en exhibición permanente.

2. La Creación de Adán

la creación del hombre

Es un fresco en el techo de la Capilla Sixtina, pintado por Miguel Ángel alrededor del año 1511. Ilustra el episodio bíblico del Génesis en el cual Dios le da vida a Adán, el primer hombre (según la tradición bíblica). Se puede apreciar el contraste de las dos entidades gracias a sus posiciones en el fresco: Dios flota, pues es celestial; en cambio, Adán se encuentra acostado en la tierra por su condición como mortal. Asimismo, en la obra se observa a un creador dinámico que parece descender a gran velocidad dotado de gran poder, contra un Adán estático, cómodamente instalado en la superficie.

Miguel Ángel - pintores famosos

Michelangelo Buonarroti (1475 - 1564) Italia. Miguel Ángel es el mayor  exponente del Renacimiento italiano. 

Pintor, escultor y arquitecto fue junto con Rafael ,el hombre que dominó el panorama creativo del siglo XVI.

Un aspecto que dio pie a muchas teorías es la presencia de una figura femenina al lado de Dios. El creador la rodea con su brazo izquierdo, quizá, protegiéndola o preparándola para llegar al mundo. Muchos estudiosos afirman que se trata de Eva, quien todavía espera su turno para ser creada.

Las líneas compositivas son diagonales y dotan a la escena de dinamismo. La perspectiva es una de las grandes conquistas de esta secuencia, ya que hay una captación tridimensional que logra con intrincados y complicados puntos de fuga y escorzos nunca antes realizados en la historia de la pintura.

3. La Noche Estrellada

La noche estrellada es una de las obras maestras del pintor holandés neo-impresionista Vincent Van Gogh.

Cuadro post impresionista en el que Van Gogh representa una vista nocturna de Sain Rémy, desde la ventana del manicomio donde el pintor impresionista se hallaba recluido. La obra contiene dos planos diferenciados divididos por la línea de montañas.

Un cuadro realizado con mucha pintura al óleo utilizando la técnica del empaste, con gruesas y cortas pinceladas de gran fuerza expresiva. Van Gogh nos ofrece poética de una escena nocturna.

Vincent Van Gogh, abre camino al expresionismo. 

Este cuadro fue pintado durante el día, de memoria y data de mediados de 1889, trece meses antes del suicidio de Van Gogh. Desde 1941 forma parte de la colección permanente del Museo de Arte Moderno de Nueva York. 

4. El Grito

Edvard Munch

Nace en Loten, Noruega, 1873 - Muere en Ekely, cerca de Oslo,  1944

Artista pintor y grabador.

El estilo pictórico de este artista se convirtió en  uno de los modelos estéticos del expresionismo de principios del siglo XX y se fundamenta en la estilización de la figura, la prolongación de  líneas y una gran intensidad del color.

Su obra más emblemática es El grito, es  uno de los cuadros que más intensamente reflejan el horror y la angustia vital  del hombre. La figura que se halla en primer término expresa  soledad,   desesperación y miedo , plasmando así en el lienzo el sentido trágico de la vida. 

La versión más famosa se encuentra en la Galería Nacional de Noruega y fue completada en 1893

El paisaje del fondo es Oslo visto desde la colina de Ekeberg. 

El Grito está considerado como una de las  obras más importantes del movimiento expresionista, pues constituye una imagen de ícono cultural, semejante al de la Gioconda, de Leonardo Da Vinci.

5. La Mona Lisa

La Gioconda o Mona Lisa, fue pintada por Leonardo Da Vinci. Su misteriosa sonrisa intriga a millones de personas; hoy se sabe que la sonrisa fue pintada con colores que se aprecian mejor con la vista periférica. La Gioconda es el cuadro más famoso lo conocido que es. Es la pintura más visitada del museo del Louvre, con más de seis millones de visitantes al año.

Gioconda Mona Lisa cuadro famoso

Adquirida por el rey Francisco I de Francia, a principios del siglo XVI, desde entonces es propiedad del Estado Francés, y actualmente se exhibe en el Museo del Louvre de París.

Quieres ver más obras famosas, visita  en Cuadros Blangar comprar Cuadros famosos.

 (1288)    (3)    0

Su comentario ha sido enviado con éxito. Gracias por comentario!
Deja un comentario
Captcha