Todo lo que hay detrás de los cuadros de paisajes

Todo lo que hay detrás de los cuadros de paisajes

  Cuadros Blangar

 (302)    (1)    0

  Distintos tipos de obras artísticasDecora con Arte las habitaciones de tu hogarModernos y decorativos lienzos para salón  

Los cuadros decorativos de paisajes son del tipo de arte que representa maravillosamente distintos tipos de escenarios naturales. Los valles, las montañas, el follaje, ríos, entre otros, es parte de lo que los artistas expertos en esta clase de pinturas reflejan en el lienzo, imprimiéndole además su estilo y mensaje.

Dentro de lo que son los cuadros de paisajes, se considera también el paisaje urbano, aunque para algunos representa otro género, ambas coinciden en plasmar de una forma realista la escena, congelando ese momento que tanto le ha llamado la atención al artista y que de alguna manera quiere imprimirlo a través del género.

comprar cuadros de paisajes

El crecimiento de los cuadros de paisajes modernos

Cambia tu hogar con nuestros cuadros modernos de paisajes

En su historia, el género del paisajismo fue paulatinamente creciendo y adquiriendo cada vez más importancia. Recordemos que anteriormente no era considerado un género como tal, sino más bien era utilizado como fondo para escenas de otros géneros.  Incluso, dentro de la jerarquía de los diferentes tipos de arte, los cuadros de paisajes eran uno de los últimos. Sin embargo, no fue sino hasta el siglo XVII que empezó a constituirse como un género totalmente autónomo y apreciado por las masas.

Tipos de de cuadros de paisajes

Todo lo que hay detrás de los cuadros de paisajes

Existen tres tipos de cuadros de paisajes modernos que representan fidedignamente cada una de las escenas:

1 – Cósmicos

También llamados cuadros de paisajes sublime, es un tipo de pintura paisajista que refleja la naturaleza de una manera más pura y salvaje. Se trata de recrear paisajes majestuosos e incluso representar escenas inexistentes que forman parte de la imaginación del artista.

Los fenómenos atmosféricos son muy comunes en esta línea del paisajismo, como una manera de mostrar el lado feroz e imponente de la naturaleza. Esto es básicamente lo que busca este tipo de cuadros de paisajes al llevar un mensaje claro sobre el significado de lo verdaderamente natural, donde el hombre tiende a sentirse perdido.

2 – Naturaleza dominada por el hombre

Esta línea muestra todo lo contrario a los de tipo cósmico. En este caso, los cuadros de paisajes que se muestran, reflejan a un hombre que no tiene miedo a la naturaleza, donde ésta no le intimida ni atemoriza. Por lo general, suelen ser de carácter tipográfico y representado de la manera más sencilla.

3 – Naturaleza colonizada 

Es un tipo de paisajismo muy común en el arte italiano. Seguramente hemos visto algunos de ellos, esos que muestran hermosos paisajes de colinas, valles, relieves, llanuras, casas en las montañas, vialidades, entre otras. La naturaleza no representa una amenaza, el propio hombre la ha colonizado. Se trata de paisajes clásicos donde el artista ha decidido proyectar una naturaleza más amigable y soñada.

Lo más seguro es que hemos quedado un poco sorprendido por todas las variantes que tienen los bonitos cuadros de paisajes pintados, por su historia y por el significado que tiene cada una de sus líneas. Si quieres ver algunos de estos interesantes cuadros de paisajes puedes echar un vistazo a nuestro catálogo de cuadros de paisajes.

Descubre como tu casa puede ser mas bonita con cuadros decorativos de paisajes

 (302)    (1)    0

Su comentario ha sido enviado con éxito. Gracias por comentario!
Deja un comentario
Captcha