Los cuadros impresos y mandalas entrarán en producción el 30 de agosto.

comprar cuadro guernica de picasso

El Cuadro Guernica de Picasso se encargo para el Pabellón Español de la Exposición Internacional de 1937, en Paris, por el gobierno republicano.
Mide 3,5 metros de alto por 7,8 metros de ancho.
Picasso conoció los bombardeos del ejercito Alemán sobre la ciudad de guernica por las fotografias de los periodicos franceses, lo que le motivo a realizar esta pintura que constituye un alegato genérico contra la guerra. El enorme lienzo es testimonio del horror que supone la Guerra.
Es un cuadro Simbolico.

Fue la primera vez que se bombardeaba desde el aire una ciudad y la opinion publica quedo horrorizada en todo el mundo, no obstante poco tiempo despues durante la segunda guerra mundial otras muchas ciudades serian bombardeadas con este método.
Se mataron millones de personas inocentes y se creo una inmensa destrucción.

Que se representa en el Guernica de Picasso ?.

A la derecha del lienzo según se mira hay una figura desesperada, gritando de dolor dentro de una casa que esta en llamas y se desmorona, es un hombre implorando al cielo, pidiendo que dejen de caer esas bombas que tanta destrucción crean. A su lado dos mujeres más, una asoma por una ventana llevando en su mano una lámpara, la de la parte inferior sale de la casa huyendo de la catástrofe.

En el centro de la composición se encuentra el caballo, herido en un costado y atravesado por una lanza, retorcido sobre sí mismo, su boca abierta, relinchando de dolor.

Justo encima está la bombilla, simbolizando la desaparición del sol debido a las bombas, quedando como única iluminación la luz artificial. Un poco a la izquierda la paloma agita las alas y clama al cielo, significa la perdida de la paz.
Bajo los cascos del caballo, inerte y sin vida yace un hombre, su mano sujeta una espada rota, como si con ella intentara inutimente defenderse contra las bombas y la destrucción caidas desde el cielo.

En el lado izquierdo, cuerpo oscuro y cabeza blanca, un toro con aspecto aturdido ante lo que pasa a su alrededor y, a su lado una visión terrible: una madre que lleva en sus brazos destrozada por el dolor el cuerpo de su hijo muerto mientras eleva su mirada al cielo con un grito de desesperación.

Picasso no utiliza el color en este cuadro, utiliza la gama de grises, el blanco y el negro, es lo que en arte se denomina grisalla, para acentuar del dramatismo de la escena.
los personajes se expresan en el cuadro, nos transmiten su horror, gritan, gesticulan y mueren sin defensa bajo las bombas.
Es una denuncia intemporal contra la violencia y contra la sinrazón de la destrucción y la muerte en cualquier guerra.
La representación simultánea de varios planos en los rostros, como si los viésemos a la vez de frente y de perfil,es propia del cubismo, de ahí un ojo diferente del otro, produciendo una visión globalizadora, una visión desde varios angulos al mismo tiempo.

Técnicamente el Guernica es cubista (reduce las formas naturales a formas geométricas en varios planos) pero también emplea el expresionismo en los gestos de los personajes.

CUADROS BLANGAR