Decora tu hogar con cuadros pintados

Parece fácil pero para conseguir unos resultados optimos debemos seguir algunas normas básicas.

Ante todo hay que procurar que los cuadros armonicen con el resto de elementos de nuestra decoración.

decoracion hogar cuadros pintados cabecero dormitorioDecoracion hogar cuadros pintados cabecero dormitorio

  1. regla del tamaño: Respetar los tamaños es primordial, no colocar cuadros grandes en paredes pequeñas y al contrario , en un pared de gran tamaño no es nada coveniente colocar cuadros pequeños aislados, a menos que optemos por una composición de varios elementos que al sumarlos se adapten correctamente a nuestra pared
    Importantisimo si colgamos varios cuadros es respetar la distancia entre ellos que tiene que ser la misma.
  2. Para destacar un lienzo de formato grande lo mejor es colocarlo solo en una pared sobre un mueble, encima del sofá. etc.
    Las medidas de dicho cuadro no deben ser mayores que las del mueble que tengan debajo.
  3. Si, lo que queremos es crear una sensación de altura lo que haremos es colocar cuadros tamaño mediano rectangulares verticales sobre dicho mueble, en este caso al ser más altos que anchos lo conveniente será que coloquemos más de un cuadro, un diptico, dos cuadros diferentes con la misma medida, un triptico, dependiendo del ancho del espacio donde vamos a colgar nuestros lienzos.
    La colocación en diagonal de los cuadros en este mismo espacio, consigue un estilo relajante.
  4. Si tienes varias láminas con distintos tamaños y desas unificar el espacio y colocarlas juntas,la mejor opción es utilizar marcos del mismo tamaño donde el paspartú permita adecuar la medidas para igualarlas.
    En la escalera.
    Si queremos colocar varios cuadros en la pared de la escalera,estos deben seguir la diagonal ascendente de la misma midiendo la distancia entrte cada ecalón y el techo y uniendo la altura elegida con una linea.
    -Una forma diferente de colocar tu cuadros es colocarlos sobre un caballete de pintor, normalmente se suele poner en una esquina del salón donde no tenemos pared suficiente y desamos colocar una pintura que realce nuestro salón.
    Aquí debemos utilizar también la regla del tamaño, no poner cuadros pequeños sobre caballetes grandes, obras de gran formato sobre caballetes ridiculos.
  5. ¿a que altura debemos colgar los cuadros?
    La norma que se suele utizar es trazar una linea a la altura de los ojos (Sobre 1,65 - 1,70 cm.)
    El centro de los cuadros debe estar sobre esa linea.
    Si los cuadros van a estar sobre un sofá o un mueble haga dos lineas paralelas dejando la misma distancia entre el cuadro y el mueble y entre el cuadro y el techo.

decoración hogar cuadros pintados en escaleras
Esperamos haberos sido de utilidad.
Cuadros Blangar