Estética y eficiencia: consejos para decorar la casa

¿Es acaso posible combinar de manera armónica la estética y la eficiencia? Claro que sí. La eficiencia energética no impide de ninguna forma disfrutar del arte y de la belleza, y menos aún significa disminuir de algún modo nuestro confort y expectativas de vida. En cambio, la búsqueda de la eficiencia energética es la capacidad que tenemos de lograr hacer más consumiendo menos.

¿Cómo podemos lograr este punto de equilibrio? Disminuir el precio de las facturas desde el momento en que vamos a dar de alta el gas en la casa, es un primer paso inteligente y plegarnos a una tarifa con discriminación horaria es otra alternativa. En todo caso, lo más importante será que, en la medida en que adelantemos estas acciones, no descuidemos nunca la belleza estética de nuestro hogar

¿Cómo podemos ahorrar dinero desde el momento en que vamos a dar de alta el gas?

Antes de entrar de lleno en las potencialidades que tiene el arte en nuestro modelo de vida más eficiente, es necesario hablar de las acciones que podemos ejecutar para ahorrar energía y dinero en casa.

En este sentido, lo primero que tendremos que hacer, desde el mismo momento en que hemos decidido dar de alta el gas o la electricidad en el hogar, es contratar la menor potencia posible según nuestras necesidades de consumo.

Así, con este simple gesto inicial, estaremos garantizando reducir el precio de las primeras facturas energéticas al disminuir el coste de la parte fija asociada a la posibilidad de gozar del suministro independientemente se consuma o no la energía

Contratar una tarifa con discriminación horaria: eficiencia y estética en la misma decisión

Las tarifas con discriminación horaria son aquellas ofertas de servicios que tienen precios diversos dependiendo de la hora del día en que el usuario realice el consumo.

Por suerte, de manera general, las horas valles de estas tarifas están dirigidas hacía el horario nocturno, lo que implica una gran ventaja si tenemos en consideración que es precisamente durante la noche que vamos a necesitar hacer uso del sistema de iluminación del hogar.

estética y eficiencia consejos para decorar tu casa

Ahora, gracias a la tarifa con discriminación horaria, no solamente vamos a poder encender las luces para mantener seguro y confortable nuestro hogar, sino que, además, también podremos iluminar de manera más eficiente los cuadros con que hayamos decidido decorar la estancia.

¿Qué papel juegan los cuadros dentro de la estética eficiente?

La estética eficiente es por naturaleza minimalista. Así, se busca aprovechar al máximo el espacio facilitando la circulación de aire y la penetración de la luz natural. En este aspecto, los cuadros en sus diferentes versiones nos vienen a ofrecer algunas ventajas. Veamos:

1) Los cuadros como piezas estéticas tienden a ser más económicos que otras opciones de decoración

2) Los cuadros pueden ser ubicados y reubicados cuantas veces sea necesario, por lo que es una alternativa “móvil” de decoración eficiente.

3) Como la estética eficiente prescinde al máximo de la mueblería, la decoración de las paredes cobra un rol de importancia al momento de dar presencial y personalidad a los salones del hogar.

Además, si quieres ahorrar diariamente en tu casa, sigue los consejos de este enlace.