Los artistas de la abstracción más famosos del mundo

Los artistas de la abstracción más famosos del mundo

  Cuadros Blangar

 (425)    (3)    0

  Artículos sobre Pintores famosos y sus obrasObras Arte no figurativoPintura y lienzos Arte moderno Actuales  

No cabe duda que desde que se inició este movimiento del arte abstracto, ha triunfado por sobre otro tipos de representaciones. Su forma de expresión que se basa en la abstracción de las formas y representándolas fuera de la realidad es básicamente el encantamiento de estos cuadros. En el artículo de hoy, conoceremos cuáles son los 5 artistas de cuadros abstractos más famosos del mundo.

Dale vida a tus paredes con cuadros abstractos vibrantes.

Ciertamente son muchos los artistas que adoptan estas técnicas en sus obras, pero muy pocos los nombres de pintores famosos a los que las personas, o al menos la mayoría, atribuye este tipo de cuadros. Por lo general, las pinturas abstractas más conocidas no poseen nombres propios, sino que responden al nombre del artista que las ha elaborado.

Jackson Pollock

Por ejemplo, Jackson Pollock es uno de ellos. Este famoso artista estadounidense fue un influyente en el movimiento del expresionismo abstracto, de los más importantes del siglo XX. Sus obras se distinguen perfectamente por utilizar la técnica “dripping”, que se basa en lanzar la pintura directamente sobre el lienzo, creando así formas únicas e irrepetibles y que reflejan las emociones y sentimientos del artista en ese momento. Sus obras podemos verlas en famosos museos de todo el mundo, uno de ellos, el Tate Modem en Londres.

Además de Pollock, estos son los 4 pintores de arte abstracto más famosos:

Joan Miró

Miró fue uno de los grandes genios creadores de las obras pictóricas y escultóricas más simbólicas en cuanto al arte abstracto. Sus pinturas están basadas en la representación de la realidad por medio de las formas abstractas, de colores vivos y líneas definidas. Sus obras siempre tienen una historia qué contar.

Vasili Kandinsky

Las pinturas de este artista ruso son las de las más famosos y admiradas en la mayoría de los museos del mundo, por supuesto, esto no es casualidad, ya que Kandinsky es considerado el precursor de esta técnica.

La genialidad de sus obras es verdaderamente hipnotizante, llegando a plasmar sentimientos y formas, música y filosofía.

Mark Rothko

Mark Rothko, o Markus Yakovlevich Rothkowitz, pertenecía a una familia judía rusa que inmigró a los Estados Unidos cuando era niño. Se movió a través de varios estilos en su carrera artística incluyendo el surrealismo antes de desarrollar su propio estilo característico.

Rothko es considerado un pionero del estilo “Color Field painting”, un estilo dentro del expresionismo abstracto en el que el color es el tema principal.

Aunque Rothko es considerado como uno de los artistas abstractos más destacados, insistió en que no era un abstraccionista, ya que su enfoque principal era descubrir el misticismo y los aspectos esotéricos de los colores y sus combinaciones. 

La pintura era un método de expresión espiritual para Rothko y muchos espectadores se han roto en lágrimas delante de sus obras. A pesar de su declaración, la contribución de Rothko al expresionismo abstracto es monumental.

Piet Mondrian

Pieter Cornelis Mondriaan (1872-1944). Fue un pintor vanguardista neerlandés, miembro de De Stijl y fundador del neoplasticismo, junto con Theo van Doesburg.

Si te han interesado los Abstractos actuales de famosos artistas, puedes ir a nuestra sección de cuadros abstractos y decidirte por alguna de nuestra obras o si requieres de más información y asesoría no dudes en llamarnos que con gusto de atenderemos.

El toque abstracto que tu hogar estaba esperando.

 (425)    (3)    0

Su comentario ha sido enviado con éxito. Gracias por comentario!
Deja un comentario
Captcha